Nuevos modelos de gestión cultural

“En algunos casos se puede considerar necesario o conveniente disociar la gestión de la infraestructura de la gestión de las líneas de actividad especializadas, como es el caso de la programación profesional de un espacio escénico. Se puede externalizar la gestión de la programación escénica a una entidad o empresa especializada: empresa de distribución, producción o empresa de gestión.
La gestión directa de la infraestructura, especialmente su mantenimiento y su uso por parte de terceros, y la gestión externalizada de la programación profesional, por una empresa privada a través de un contrato-programa, es lo que se llama gestión mixta”.
Jaume Colomer

Siguiendo las premisas de este experto en la materia, nuestra gestión abarcó los siguientes aspectos:
- Programación:
Es el producto que vendemos como empresa, la programación define al espacio, crea público, afición y es fundamental que siga una línea coherente en cuanto calidad y criterios.
- Público:
Programación atractiva.Formación e Información.
- Personal:
Técnicos y Servicios auxiliares.
- Mantenimiento/Acondicionamiento:
Visibilidad exterior. Hall. Patio de butacas. Caja escénica.
- Rentabilización:
Ingresos por Taquilla [Ticketing]. Negociado con las Compañías. Patrocinadores. Subvenciones. Eventos externos.
- Difusión:
Creación de marca. Web, Redes Sociales, Prensa, etc.

De clase al teatro: Los músicos de Brenes

Programación Sala: Sindrome Clown

De clase al teatro: Maluka Peka

Resultado

Llevar la gestión global del teatro de Gelves ha sido una experiencia increíble y nuestro Master en Gestión Cultural.
Hemos adquirido experiencia directa en todos los ámbitos de la gestión de un espacio escénico: desde la creación de la marca hasta el manejo de una mesa de iluminación pasando por el negociado con las compañías o el ticketing. Toda nuestra creatividad al servicio del teatro, del público, de las Artes escénicas.
Dotamos de actividad pero también de identidad a un espacio conocido ahora en todo el sector por su nueva denominación: TMG.

Hemos organizado el 1º Ciclo de Teatro Educativo de Gelves “De clase al Teatro” por el que han pasado compañías de la talla de Búho y Maravillas o la Orquesta Barroca de Sevilla y en el que han participado colegios de todo el Aljarafe, que enviaron a más de 3.000 alumnos, sí, 3.000.
Un éxito rotundo.

Además han pasado por el teatro los exitosos Sindrome Clown o TNT-El Vacie con ”Bernarda Alba”, entre otras.
También han realizado residencias compañías como Excéntrica Producciones con su montaje: “Esperando a Godot”, bajo la dirección de Joan Font de Comediants, todo un hito para un teatro de estas características, o la cía. Manuela Nogales Danza.

La noche de Bernarda Alba no sólo el teatro estuvo lleno, estuvieron llenos los bares y restorantes de la localidad luego de la función, lo que constata que la cultura puede formar parte importante del motor económico de una comunidad.
Felices!

PRENSA

Contacta
clacArt Management
Santa Barbara 9, 1ro. Ext. Izq
[28004] Madrid, España

back to top
back to top
Flickr photostream