¿Quiénes son estos genios?

La primera vez que escuché a la orquesta en el año 2008 enmudecí.
Después de veinte años en España, alejado de la escena porteña, como tanguero de cuna me sorprendió descubrir una manera nueva de interpretar el tango, de cantarlo, de sentirlo, de vivirlo.
A partir de aquel día devoré con insistencia sus vídeos online y cuando comencé a trabajar con espectáculos les contacté de inmediato.
Un año más tarde surgió nuestra colaboración para parte de su gira española de 2010.
Regocijo eterno poder revivir aquel ensayo vespertino en la inmensa y vacía Sala Magna del Auditorium de Palma de Mallorca con un Chino Laborde igual de inmenso a escasos metros sobre el escenario.

En concierto

Entre la orquesta y la banda, entre el tango y el rock, la OTFF ha revolucionando la escena del tango argentino. Con una salvaje sonoridad y puesta en escena eriza a espectadores de todo el mundo.
Puñaladas de realidad y bandoneón que saben a puro fuego.
Lo más rockero de la historia del tango lo más tanguero de la historia del rock.

PRENSA

Nuestro trabajo

El resultado fueron dos funciones increíbles con un público entregado de casi 1.000 espectadores en lo que significó el debut de la OTFF en Baleares.

Consistió en negociar:
. Las salas donde se realizarían las funciones. Dos de los espacios más importantes de cada una de las islas, como son el emblemático Auditorium de Palma de Mallorca y el Palau de Congressos de Eivissa
. El traslado de la compañía desde la península, los traslados internos y entre las islas, lo que incluyó el negociado de un patrocinio con la cía de buques Transmediterranea.
. El alojamiento y dietas lo que incluyó un negociado con establecimientos de restauración argentinos.
. El traslado de algunos de los instrumentos musicales y la contratación in situ de otros como son contrabajo y piano.
. La promoción del evento en distintos medios de comunicación locales, redes sociales y el contacto directo con el público objetivo como fueron por ejemplo las distintas asociaciones de argentinos o de amantes del tango.

Bio

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de once músicos más cantor que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club, el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Abasto), venue ineludible del under musical rioplatense, donde la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles.

+ info en su web fernandezfierro.com

2007

2009

2012

2014