El bailarín bajo la lluvia

Cuando Mauricio Wainrot me convocó a una reunión en el San Martín no me imaginé que sería en la Martín Coronado, mucho menos en el escenario, ese escenario que tantas veces había observado desde la platea, innumerables puestas a las que asistía voraz cada vez que visitaba Buenos Aires desde los años ochenta.
En esa primera reunión marcamos las directrices a seguir para un posible regreso del Ballet a España después de veinte años.
Por supuesto que ya había aceptado ese desafío inmenso pero cuando llegué el ensayo se había atrasado un poco y tuve que esperar, sentado solo en esa platea de mas de mil localidades, vi por primera vez a los integrantes de la compañía, bailando sólo para mi.
No recordaría hasta un año después la cara de muchos de ellos pero finalizado el ensayo y finalizada la reunión salí a una Buenos Aires lluviosa, resguardado bajo la fachada de andamios que cubría el teatro dejaba pasar los taxis mientras asimilaba todo lo que acababa de experimentar. De repente apareció a mi lado uno de los bailarines de la compañía, se detuvo un momento, abrió su paraguas y se perdió en la muchedumbre que cruzaba la calle.
Le perdí de vista enseguida pero esos segundos que estuvo parado, a mi lado, fueron suficientes para que yo afirmara: "Te voy a llevar a España, voy a llevar el Ballet a España".
Las 8 estaciones fue un éxito. Con una primera obación en pie en un abarrotado Teatro Maestranza de Sevilla. La obasión se repetió en todos los teatros pero fue en Sevilla, durante el desayuno, en el hotel, con toda la compañía, donde busqué con la mirada al bailarín bajo la lluvia y conté esta anécdota por primera vez.

Verano porteño

Primavera porteña

Final

Nuestro trabajo

El resultado fueron seis funciones increíbles en cinco teatros abarrotados por más de 4.000 espectadores que obasionaron en pie la propuesta de Wainrot.

Consistió en negociar:
. Las salas donde se realizarían las funciones. Teatro Maestranza de Sevilla, Villamarta de Jerez, Gran Teatro Falla de Cádiz, Municipal Basauri de Bilbao y Jovellanos de Gijón.
. El traslado de los 40 integrantes de la compañía desde Argentina y los traslados internos; Alojamiento y dietas.
. Montaje técnico, ensayos, vestuario.
. La promoción del evento en distintos medios de comunicación nacionales, locales y redes sociales.

Bio

Con casi cuatro décadas de existencia, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está considerada la compañía de danza más importante de la Argentina. Actualmente dirigida por Andrea Chinetti con Miguel Ángel Elías como codirector, en distintos períodos la condujeron Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Norma Binaghi, Lisu Brodsky y Alejandro Cervera y Mauricio Wainrot (en dos ocasiones).
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín realizó numerosas giras por la ex Unión Soviética, Canadá, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países, y más recientemente por España y Colombia.

+ info en su web BCTSMBA

PRENSA

Contacta
clacArt Management
Santa Barbara 9, 1ro. Ext. Izq
[28004] Madrid, España

+34 910281125 - +34 608664858
+61 0490666858
info@clacart.com

back to top
back to top
Flickr photostream