Reportaje

Promo II Festival Con-vivencias, Madrid 2016

Muestra internacional Sólo tu,Cantabria [Report completo]

¿Casualidad?

Manos de Gustavo Montes llega a nosotros durante un Taller de investigación teatral con Nela Pensado, discípula del reputado director argentino Pablo Messiez, y a través de una publicación de la Asociación de Autores de Teatro ya que formó parte de su Maratón de Monólogos del año 2006. Desde un primer momento nos atrapó su estructura dramática y su forma de abordar la dolorosa realidad de la violencia de género mediante una evocación del propio maltratador, donde, desde una cotidianidad inquietante y lejos del victimismo y la convencionalidad, permite que seamos nosotros, espectadores, quienes juzguemos su comportamiento.

Nuestra propuesta

Durante el proceso de trabajo fuimos observando que el texto se podía abordar de formas muy distintas que condicionaban de manera radicalmente opuesta el mensaje que transmite. Así, un trabajo de entrenamiento, fue creciendo y generándonos la necesidad de llevarlo a escena. En nuestra adaptación de Manos podemos ver en tres escenas, tres versiones distintas del mismo texto con el objetivo de ofrecer al público tres puntos de vista que le lleven a una reflexión incómoda. Una de las misiones primeras del teatro es mostrarnos la realidad aunque no sea complaciente.

¿Detrás de cada maltratador siempre hay un ser despreciable?

Festivales

Manos se estrenó en la II Muestra Internacional de teatro Sólo tu, en Cantabria en abril de 2016.
El estreno en Madrid fue en el marco del II Festival de Teatro social Con-vivencias en la Sala Umbral de Primavera donde permaneció en cartel durante los meses de junio y julio 2016.
También fue seleccionada para la I Festival Micro Teatro al aire libre San Blas-Canillejas, Madrid. Junio 2016

Bio

“Viterbo nace de la mano de un señor llamado Jorge Luis Borges, en su cuento el Aleph habla de ese amor arrebatado que siente el protagonista por Beatriz Viterbo y cuenta ese momento maravilloso en el que él ve el Aleph y que ahora mismo con todas las tecnologías cabía la posibilidad y todavía cabe aún más la posibilidad de poder representar ese universo indescriptible que es el Aleph. Entonces, con un artista audiovisual, Javier Milara, hace cinco o seis años en Sevilla, pensamos en poner en escena ese cuento. Beatriz iba a ser una bailaora flamenca, Kela Jurado. El proyecto se diluyó por esas cosas que nos pasan a los artistas pero Viterbo ya había nacido, ya estaba dentro mío.

Con “Manos” Viterbo ha resucitado de la mano de gente maravillosa como son Celina Andaló y Nacho Atienza que compartido dirección y puesta en escena, Milenka Maldonado como ayudante de producción y en todos los detalles, la adaptación musical de Yago Salorio y el vídeo de Dani de 7 Pecados films”.

PRENSA

Contacta
clacArt Management
Santa Barbara 9, 1ro. Ext. Izq
[28004] Madrid, España

+34 910281125 - +34 608664858
+61 0490666858
info@clacart.com

back to top
back to top
Flickr photostream